¡Por fin un blanco! Sí, ya tocaba.
Un blanco además muy exótico, por no decir que es raro de cojones. Para empezar se trata de un chenin blanc 100%, variedad que probablemente ni tu cuñado habrá probado (aunque te diga que "sí, pero no recuerdo el nombre"). Y es que encima de es de Paarl, Sudáfrica.
Sí amigos, Sudáfrica es el noveno país productor de vino del mundo, por encima de Alemania incluso.

Fermentado un 10% en barrica y con crianza de 9 meses sobre lías, por lo que estamos ante un blanco de guarda. Es decir, que podemos difrutarlo tras varios años. Esta añada 2011 por ejemplo estaba tremenda en 2016 y seguro que le queda para rato.
Tiene de todo, frutas tropicales, fruta de hueso, chispa, cuerpo, originalidad...
Pero no se asusten amigos neófitos, pese a su exotismo es un vino relativamente fácil de beber. Hay que darle una oportunidad.
Y para música rara de cojones la de Radiohead. Especialmente a partir de su cuarto álbum Kid A. Comenzaron haciendo rock alternativo y es en Ok Computer donde consiguen el equilibro perfecto entre ese rock y la psicodelia paranoide que vendría después. Se trata sin duda de uno de los mejores discos de la década de los 90. Y para muestrá un botón, o un temazo. de ese Ok Computer extraemos esta joya titulada Paranoid Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario