jueves, 5 de julio de 2018

Opta 2014 (Pago Calzadilla) y Dig That Groove Baby (Toy Dolls) - Cap.39

Pues tenía ya casi medio texto escrito y al final me he terminado arrepintiendo. Había comenzado a hablar de Gran Calzadilla 2008, un tempranillo con cabernet sauvignon elaborado por Uribes Madero en su Pago Calzadilla (Cuenca).  

Había empezado a hablar de éste porque es uno de esos vinazos, bien hechos, serios, que podrías regalar a tu suegro, el que acostumbra beber Pintia y Vega Sicilia y quedar bien.

Pero es que resulta que a mí el que me cautivó realmente fue su "gama baja". Entrecomillo porque hablar de gama baja aquí es tontería. Es el más barato de la casa, unos 10€ y sin embargo es vinazo. En este Opta 2014 el tempranillo va acompañado de garnacha y syrah, resultado un vino más jovial y vibrante que su hermano mayor. Muy frutal y pese a su calidez, se hace agradable de beber incluso en verano. Ideal para aquellos que le dan, sí o sí, al tinto con cuerpo aunque estén en una terraza en Sevilla en agosto.


Así que no se me ocurre otro maridaje sonoro que este "Dig That Groove Baby" un temazo de Toy Dolls de 1983 que da nombre a su primer álbum. Todo un grupo de culto. Punk Rock vibrante, divertido, rozando la parodia, alejado de la seriedad, rabia y mala leche habitual del género. Tres minutos frenéticos que parecen simples, pero que esconden, entre líneas, una complejidad inesperada en este tipo de bandas.


Si te gustan grupos como NOFX o Mamá Ladilla seguro que ya los conoces y si no... ¡dale al play!




No hay comentarios:

Publicar un comentario