lunes, 9 de enero de 2017

4 Kilos 2013 (Mallorca) y Tribute (Tenacious D) - Cap.9

Muchos neófitos al oeste de la costa levantina desconocerán que en Mallorca se elabora vino. Pero sí, lo hay y del bueno. Uno de los mejores ejemplos es este 4 kilos, desconocido para las masas pero una auténtica rock star entre los apasionados de este brevaje.

4 Kilos además del vino es el nombre de la bodega, recordando la inversión inicial (4 millones de pesetas) de sus socios Francesc Grimalt y Sergio Caballero. Es un vino fresco, ligero, fácil de beber, quizás demasiado fácil, por lo que recomiendo comprar más de una botella. Pero esa presunta simplicidad no es más que un espejismo, el vino tiene una profundidad de matices tremenda.

Esta añada está elaborada con variedades autóctonas de la isla, Callet y un 10% de Mantonegro. Su crianza de más de un año se realiza en barricas grandes (de 600 l.), con lo que se potencia su estructura sin convertirlo en un zumo de taninos. Es, como diría la prensa, "un caldo de marcado carácter mediterráneo". Pero nada más lejos. Mediterráneo sí, pero de caldo nada. Es fresco, vibrante, puro rock and roll. 

¡Ojo!, que cada añada cambia de etiqueta. Por cierto, aún no lo he catado,pero me han soplado que el 2014 viene pisando fuerte. Abstenerse retrógrados.

Aquí el maridaje obvio sería con el video musical que viene incrustado a modo de QR en la contraetiqueta, pero no. Vamos con uno que también iba para rock star pero se quedó en actor de comedia.

Jack Black y su proyecto musical, Tenacious D.

Tribute, como cuentan en la letra, "no es la mejor canción del mundo, es solo un tributo, porque jamás sonará como sonó aquel día".







No hay comentarios:

Publicar un comentario